PROHESOL, Patrocinador Oficial del I Congreso RESCUE-OPS Alicante

PROHESOL (PROfessional HEalth SOLutions) patrocina el I Congreso para Fuerzas de Rescate y Respuesta Inmediata en Alicante.

Como empresa especializada en ofrecer soluciones integrales dentro del sector sanitario, emergencias, bomberos, entre otros, nos enorgullece formar parte de este evento, organizado por el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Este Congreso es el primer evento creado exclusivamente por bomberos del SPEIS, con el objetivo de convertir a Alicante en ciudad referente en ámbitos de rescate y respuesta inmediata.

El acto se está llevando a cabo desde el 30 de septiembre al 2 de Octubre en el parque Idelfoso Prats de Alicante y ha logrado reunir a más de 150 profesionales y expertos pertenecientes a diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuerpos de emergencia y bomberos.

Es la primera vez que se desarrolla un encuentro de esta envergadura en España, que engloba talleres teóricos y prácticos y que permita una puesta en común de los procedimientos de aperturas y rescates en situaciones de emergencia.

Además, uno de los objetivos de este Congreso es sintetizar esfuerzos y actuaciones tácticas para aumentar la efectividad en una situación de emergencia que requiera la intervención de diferentes unidades en un mismo escenario, acercando conocimientos y experiencias reales a través de una puesta en común en el marco de operaciones en la lucha contra la delincuencia organizada o el terrorismo.

Prohesol, dentro de su oferta de productos, ofrece al sector, la última tecnología en equipamientos de rescate, entendiendo la necesidad de dotarse de las herramientas necesarias para optimizar el tiempo de intervención y ser más efectivos en una situación de emergencia.